.
ECONOMÍA Pérdidas por $1.100 millones deja contrabando de leche en primer semestre
martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La producción de leche en Colombia llegó a 3.250 millones de litros en el primer semestre, lo que equivale a cerca de $2 billones. Aunque el contrabando no es sustancial frente a la producción nacional, Fedegan alertó a las autoridades por el impacto no solo económico sino en la salud pública. 

Y es que, según el gremio, el consumo de esta leche pone en peligro la salud de los ciudadanos generando problema como alergias, malnutrición, dolores estomacales, intoxicación, entre otros síntomas. 

Las zonas de frontera son las más afectadas por la entrada de leche en polvo, líquida, y lactosueros ilegal, pues el contrabando ingresa mayoritariamente por las fronteras de Venezuela y Ecuador. 

Las ciudades que están siendo más afectadas por esta problemática son Cúcuta, Bucaramanga, Santa Marta, Bogotá y Pereira. 

El secretario jurídico de Fedegán, Roberto Bruce, resaltó la labor que vienen adelantado las autoridades. Sin embargo, dijo que "en la medida que mejoran los controles judiciales, mejora la delincuencia"; por lo que llamó a las autoridades a reforzar el control. 

Fedegan indicó también que analizarán las condiciones y el comportamiento de este fenómeno para eventualmente solicitar una medida salvaguardia al Gobierno Nacional.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Energía 18/06/2021 El ingeniero de petróleos, Luis Guillermo Acosta, es el nuevo director ejecutivo de Acipet

El nuevo directivo es ingeniero de petróleos graduado de la Universidad de América, con más de 30 años de experiencia en el sector

Deporte 18/06/2021 Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena y será el nuevo ministro del Deporte

Herrera se desempeñó como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016; y como secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019

MÁS ECONOMÍA