.
TRANSPORTE Peñalosa reevalúa medida de prohibir el parrillero de motos en Bogotá
jueves, 25 de enero de 2018

La medida solo funcionaría en ciertas zonas de la capital.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Solo 24 horas después de que el Distrito anunció la prohibición del parrillero hombre en Bogotá, medida que empezaría a regir la próxima semana, el alcalde de la Capital, Enrique Peñalosa, aseguró que reevalúan la medida para que solo sea en algunas zonas de la ciudad.

Este anuncio se da después de que varias organizaciones de motociclistas realizaran protestas por la prohibición, la cual les parecía discriminatoria.

Peñalosa señaló que están estructurando el decreto de la mejor manera, con el fin de que no afecte a las familias que usan este medio de transporte para movilizarse o trabajar, pero con el fin de que sí se logren disminuir los hurtos callejeros que se realizan a través de esta modalidad; que en 2017 alcanzaron los 3.300.

Según información de RCN, las zonas escogidas para la prohibición en las motos de más de 125 centímetros cúbicos serían entre la Primero de Mayo y la Calle 100, y la Carrera 68 hasta la avenida circunvalar.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 Conozca los posibles efectos de la reforma tributaria sobre utilidades de las empresas

Se proyecta que el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% disminuya los rendimientos empresariales en un promedio de 5,6%

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

MÁS ECONOMÍA