.
TRANSPORTE

Ensambladoras de motos responden a medida de prohibición del parrillero en Bogotá

miércoles, 24 de enero de 2018

De acuerdo con las cifras del Comité, 89% de las personas que adquieren motocicleta en Bogotá pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

El Comité de Ensambladoras de Motos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) respondió a la medida de prohibición del parrillero durante todo el día en motos de más de 125 centímetros cúbicos en Bogotá, frente a lo que señaló que “consideramos que la medida de restricción a los acompañantes hombres en motocicletas tiene efectos sociales muy negativos para los poseedores de estos vehículos y tiende a limitar derechos establecidos en nuestra Carta Política, tales como el derecho a la libertad de locomoción o circulación, al trabajo, a la libre empresa, y a la igualdad y que al final no cumplirían con el fin que realmente se busca que es reducir las actividades delictivas ni mucho menos generar una conciencia segura en la conducción y uso de la motocicleta”.

A través de un comunicado, las compañías señalaron que las restricciones a la circulación con acompañantes hombres afectan la calidad de vida en el corto plazo de los conductores y establecen un trato discriminatorio, para quienes usan las motos.

Las empresas agregaron que este tipo de medidas “no son efectivas en lograr la disminución de la criminalidad como se ha querido hacer ver”.

De acuerdo con las cifras del Comité, 89% de las personas que adquieren motocicleta en Bogotá pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. El 8% de los bogotanos se mueven en moto diariamente, casi el doble de personas que se mueven en taxi (4%) y muy similar a los que se mueven en bus colectivo (9%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco