.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte y Aerocivil piden a las aerolíneas mantener precios justos

sábado, 27 de diciembre de 2025

María Fernanda Rojas, ministra de Transporte

Foto: MinTransporte

La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas

En plena temporada de fin de año, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil hicieron un llamado a las aerolíneas comerciales que operan en Colombia para que mantengan estables los precios de los tiquetes aéreos y eviten incrementos injustificados en las tarifas.

La solicitud fue emitida por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, por directrices de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y proteger los derechos de los pasajeros en un periodo en el que la demanda de viajes se incrementa de manera significativa.

Según las autoridades, las empresas del sector aéreo deben respetar estrictamente los techos tarifarios establecidos y actuar con responsabilidad social, absteniéndose de aplicar aumentos que no tengan justificación técnica o comercial. “la prioridad de la autoridad aeronáutica es garantizar la accesibilidad y la protección de los pasajeros que transitan en el país. Por ello, instamos a las empresas de transporte aéreo a conservar y respetar estrictamente los techos tarifarios establecidos, absteniéndose de aplicar incrementos injustificados en los precios de los tiquetes aéreos”, señaló la Aerocivil.

Asimismo, la entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas publicadas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas y transparentes, favoreciendo el reencuentro familiar y la movilidad de los ciudadanos.

Finalmente, la Aeronáutica Civil agradeció la colaboración del sector aéreo y reiteró su llamado a mantener un compromiso conjunto por el bienestar de los pasajeros durante esta época de alta demanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/02/2026

Ecopetrol consiguió su mayor tasa de reposición de reservas en cuatro años, 1.944 Mbpe

Este indicador confirma que, por cada barril producido durante el año, la compañía logró incorporar 1,21 barriles nuevos a su portafolio de reservas probadas

Transporte 20/02/2026

“En Puerto Antioquia esperamos recibir buques que transitan el Canal de Panamá”

Alejandro Costa, gerente de Puerto Antioquia, dijo que proyectan ser el principal eje del comercio exterior del Caribe colombiano

Comercio 18/02/2026

Alta presión competitiva e incertidumbre económica, los retos para la industria plástica

Acoplásticos advierte un año lleno de retos que marcarán el rumbo de la industria entre ellos sostenibilidad, competencia, internacionalización, incertidumbre y entorno macroeconómico incierto