.
Ecopetrol dispondrá de más gas natural para aportar a la demanda nacional
ENERGÍA

Ecopetrol pondrá en el mercado hasta 68 Gbtud de gas natural de febrero a mayo

viernes, 26 de diciembre de 2025

Ecopetrol dispondrá de más gas natural para aportar a la demanda nacional

Foto: Colprensa

De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones

Ecopetrol anunció que, a partir de la segunda semana de enero, iniciará los procesos de comercialización de gas natural para ofrecer al mercado entre 39 y 68 Gbtud de gas, con entregas previstas entre febrero y mayo de 2026. Esta oferta hace parte de las acciones de la compañía para contribuir al abastecimiento de gas natural en el país.

De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones. Para febrero de 2026, la oferta total será de 53 Gbtud, de los cuales 28 Gbtud corresponderán a contratos en firme y 25 Gbtud a contratos con interrupciones. En marzo, el volumen alcanzará su punto más alto con 68 Gbtud, repartidos entre 45 Gbtud en firme y 23 Gbtud con interrupciones.

En abril, Ecopetrol pondrá a disposición del mercado 54 Gbtud, con 40 Gbtud en firme y 14 Gbtud con interrupciones, mientras que para mayo la oferta será de 39 Gbtud, de los cuales 30 Gbtud serán en firme y 9 Gbtud con interrupciones.

Además informaron que los volúmenes de gas provienen de los campos Cupiagua, Pauto Sur y Cupiagua Sur, ubicados en el Piedemonte Llanero, y su comercialización se realizará conforme a la regulación vigente definida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/06/2026

Regasificadora del Pacífico avanza con llegada de infraestructura

Iniciará la inyección de 60 millones de pies cúbicos diarios de gas importado para Ecopetrol desde el 1 de noviembre

Agro 25/06/2026

Cultivos de hoja de coca alcanzaron 261.000 hectáreas y son el octavo más extenso

El crecimiento de estos cultivos estuvo impulsado principalmente por la región Pacífico, donde el área sembrada aumentó 14%, al pasar de 107.078 hectáreas en 2023 a 121.612 en 2024

Agro 25/06/2026

¿Cuándo son las fechas de vencimiento de los contratos de Fondos de Fomento?

Los dos acuerdos para administración de parafiscales que se vencerán más pronto son los de Fedepapa y Fedecafe