.
ECONOMÍA "Paz e infraestructura, los retos del país"
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

“Los dos retos que tiene el país en este momento son la paz y la infraestructura”, esto fue lo que dijo la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, en el X Congreso Nacional de Infraestructura.

La jefe de cartera aseguró, además, que lo que hizo el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fue pensar en la próxima generación “y no en la reelección”.  Además, la Ministra aseguró que tienen 8 proyectos de alianzas público privadas que se están  desarrollando.

La Ministra destacó a su vez la ley de infraestructura recientemente aprobada por el Congreso. “Ella permite superar obstáculos como compra de predios, transado de redes de servicios públicos, definición de títulos mineros, agilización de licencias ambientales. Todo lo anterior sobre el principio claro de ver la infraestructura como un bien público, que debe ser priorizado”. 

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 25/07/2021 Luis Alberto Rodríguez renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación

Desde hace unos días se venía rumorando su salida, aparentemente el joven economista ahora buscará la Contraloría General

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA