.
HACIENDA Pasto, Popayán y Bogotá, las más competitivas en educación básica
martes, 5 de octubre de 2021

Pasto lidera el ranking en esta área gracias a sus buenos resultados en coberturas de la educación secundaria y media

  • Carolina Salazar Sierra

De acuerdo con los últimos resultados del índice de Competitividad de Ciudades (ICC), Pasto, Popayán y Bogotá son las más competitivas en el pilar de educación básica y media.

Pasto lidera el ranking en esta área, con un puntaje de 8,79 sobre 10. Esta posición la obtuvo gracias a sus buenos resultados en coberturas de educación secundaria y media, en los que obtuvo una puntuación perfecta de 10.

Así mismo, destaca su desempeño en cobertura de la educación preescolar y número de docentes de colegios oficiales con posgrado.

En su orden, sigue Popayán, con una puntuación de 8,35. Se destaca el desempeño de la capital del departamento del Cauca en el indicador de cobertura neta en educación primaria, en el que es primero a nivel nacional. Además, Popayán sobresale en inversión en calidad de la educación básica y media.

En la tercera posición de este pilar está Bogotá, que descendió de la segunda posición, con un puntaje de 8,13. La capital del país sobresale por su desempeño en el indicador de deserción escolar y en el de inversión en calidad de la educación básica y media.

Cabe destacar el desempeño de Montería y Puerto Carreño, que subieron siete posiciones en este pilar. Por un lado, Montería mejoró en el indicador de relación estudiantes-docentes, en el que subió siete posiciones; mientras que Puerto Carreño obtuvo mejores resultados en cobertura de educación preescolar.

Por el contrario, las ciudades que ocuparon las últimas posiciones del ranking en materia educativa fueron Mitú, Inírida y Leticia, con puntuaciones de 2,68, 3,48 y 4,76 respectivamente.

Las ciudades que más bajaron posiciones en este indicador fueron Santa Marta con 5 lugares; y San Andrés y Barranquilla, que cayeron cuatro.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 44,95 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,916 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 364.979 dosis

Salud 23/10/2021 MinSalud desarrolla gran jornada nacional de vacunación a lo largo de este sábado

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. estarán habilitados 3.000 puntos de vacunación en todos los municipios del territorio

Minas 22/10/2021 Aspectos ambientales y sociales, el foco de los precandidatos durante Congreso de Minería

Cuatro precandidatos presidenciales expusieron sus posturas frente al sector minero energético, en el congreso de minería que se celebra en Cartagena

MÁS ECONOMÍA