.
HACIENDA

Pasto, Popayán y Bogotá, las más competitivas en educación básica

martes, 5 de octubre de 2021

Pasto lidera el ranking en esta área gracias a sus buenos resultados en coberturas de la educación secundaria y media

De acuerdo con los últimos resultados del índice de Competitividad de Ciudades (ICC), Pasto, Popayán y Bogotá son las más competitivas en el pilar de educación básica y media.

Pasto lidera el ranking en esta área, con un puntaje de 8,79 sobre 10. Esta posición la obtuvo gracias a sus buenos resultados en coberturas de educación secundaria y media, en los que obtuvo una puntuación perfecta de 10.

Así mismo, destaca su desempeño en cobertura de la educación preescolar y número de docentes de colegios oficiales con posgrado.

En su orden, sigue Popayán, con una puntuación de 8,35. Se destaca el desempeño de la capital del departamento del Cauca en el indicador de cobertura neta en educación primaria, en el que es primero a nivel nacional. Además, Popayán sobresale en inversión en calidad de la educación básica y media.

En la tercera posición de este pilar está Bogotá, que descendió de la segunda posición, con un puntaje de 8,13. La capital del país sobresale por su desempeño en el indicador de deserción escolar y en el de inversión en calidad de la educación básica y media.

Cabe destacar el desempeño de Montería y Puerto Carreño, que subieron siete posiciones en este pilar. Por un lado, Montería mejoró en el indicador de relación estudiantes-docentes, en el que subió siete posiciones; mientras que Puerto Carreño obtuvo mejores resultados en cobertura de educación preescolar.

Por el contrario, las ciudades que ocuparon las últimas posiciones del ranking en materia educativa fueron Mitú, Inírida y Leticia, con puntuaciones de 2,68, 3,48 y 4,76 respectivamente.

Las ciudades que más bajaron posiciones en este indicador fueron Santa Marta con 5 lugares; y San Andrés y Barranquilla, que cayeron cuatro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Recaudo de impuestos de este año empieza a sentir la desaceleración de la economía

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, defendió su gestión en la entidad pese a las críticas por el bajo recaudo tributario

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Salud 21/05/2024 Supersalud impuso medida cautelar contra la Fiduciaria de la Previsora y el Fomag

De acuerdo con la medida, se debe suspender de manera inmediata cualquier actividad que ponga en riesgo a los usuarios