.
Fabricación de un billete de $50.000.
HACIENDA

Pasos para reconocer un billete de $50.000 y que no le metan uno falso, según Emisor

domingo, 4 de febrero de 2024

Fabricación de un billete de $50.000.

Foto: Banco de la República.

En redes sociales está circulando un video de un comerciante que denuncia un nuevo billete falso. Banco de la República respondió a esto

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

El Banco de la República entregó este domingo cinco recomendaciones para identificar un billete de $50.000 ante la circulación en redes sociales de un video de un comerciante que denunció un nuevo billete falso de este monto.

El actual billete de $50.000 circula desde el pasado 19 de agosto de 2016. Este billete rinde homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez y exalta las terrazas de Ciudad Perdida y las imágenes de dos indígenas y unas viviendas indígenas de la cultura tayrona.

Los pasos para reconocer un billete de $50.000

La primera recomendación del Emisor para reconocer este billete de $50.000 es percibir el alto relieve en algunas zonas del papel moneda, como en el rostro de la figura, en las firmas de los gerentes y en los textos de "50 mil pesos" y "Banco de la República".

La segunda sugerencia consiste en observar las imágenes coincidentes al trasluz, como las marcas de agua del rostro de Gabriel García Márquez y el número 50, o los detalles en la cinta de seguridad.

Otra recomendación consiste en girar el billete para observar cambios de color y movimiento del papel moneda, así como la imagen oculta al girar el billete. Además, si usted cuenta con un equipo podrá seguir las sugerencias de comprobación con la luz ultravioleta.

Finalmente, la persona también puede observar las imágenes y colores del billete. "Se incluye una imagen del rostro del nobel de literatura Gabriel García Márquez, otra de cuerpo entero y mariposas sobre su mano", dicen las recomendaciones del Banco Central.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/10/2026

MinEnergía permitirá a térmicas comprar combustible a varios proveedores por El Niño

El Decreto 1491 modificará el Decreto 1073 de 2015 para que las plantas térmicas, bajo ciertas condiciones, dejen de depender de un solo distribuidor mayorista

Ambiente 08/10/2026

Ideam confirmó presencia del fenómeno de El Niño y proyecta efectos hasta 2027

De acuerdo a las proyecciones realizadas previamente, el fenómeno de El Niño podría mantener una intensidad de fuerte a muy fuerte al menos hasta marzo de 2027, con 83% de probabilidad

Transporte 07/10/2026

Fedecafe cuestiona cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura

La Federación señaló que 60,2% de las exportaciones de café en lo corrido de 2026 han salido por los terminales del puerto