.
TRANSPORTE

Pasajeros de aeropuertos nacionales subieron casi 12% entre enero y junio

sábado, 17 de agosto de 2019

En total para este periodo se movilizaron 12 millones de viajeros

Síganos y léanos en Google Discover

El Gobierno Nacional entregó el reporte de tránsito de pasajeros en las terminales aéreas durante los primeros seis meses del año. En este periodo se movieron 12 millones de personas, es decir que la cifra creció 11,7% frente al mismo semestre del año pasado.

En cuanto a pasajeros aéreos internacionales, transitaron 3,4 millones, para un incremento de 7,5%, comparado con 2018. De otro lado, se resalta el incremento de visitantes no residentes entre enero y junio, los cuales llegaron a cerca de 2,2 millones. El aumento fue de 3,7% frente al mismo período del año anterior.

“Estas cifras reafirman el buen momento del sector y nos motivan a seguir trabajando con el mismo compromiso para fortalecer la industria a través de mayores incentivos a los atractivos turísticos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según reconoció el jefe de la cartera de Comercio, de estos resultados se resalta el impacto que tiene el turismo en el desempeño económico del país. “Esa actividad genera confianza en los inversionistas extranjeros. La mayor parte de las aerolíneas que operan son internacionales y varias ya han abierto rutas domésticas”, agregó.

Bajo las líneas estratégicas del plan sectorial de turismo, el Ministerio adelanta una labor conjunta con las regiones para priorizar los temas más importantes que se deben fortalecer en los destinos.

Por esto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, resaltó que las cifras mostraron buenos indicadores acordes con los planes nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 09/10/2026

En cierre de año cafetero 2025-2026 producción cayó en 2,21 millones de sacos

En septiembre se produjeron 1,21 millones de sacos, un crecimiento de 6% frente a 1,14 millones registrados en 2025

Salud 07/10/2026

Plan de Choque en Salud ya entregó 7,2 millones de unidades de medicamentos

El presidente Abelardo de la Espriella reportó que se han entregado más de 7,2 millones de unidades de medicamentos a 177.048 pacientes y se han resuelto 120.586 procedimientos

Comercio 07/10/2026

Javier Díaz Molina deja la presidencia de Analdex tras 29 años al frente del gremio

En su reemplazo se designó a Santiago Pardo Salguero, quien iniciará inmediatamente el proceso de empalme