.
TRANSPORTE

Pasajeros de aeropuertos nacionales subieron casi 12% entre enero y junio

sábado, 17 de agosto de 2019

En total para este periodo se movilizaron 12 millones de viajeros

El Gobierno Nacional entregó el reporte de tránsito de pasajeros en las terminales aéreas durante los primeros seis meses del año. En este periodo se movieron 12 millones de personas, es decir que la cifra creció 11,7% frente al mismo semestre del año pasado.

En cuanto a pasajeros aéreos internacionales, transitaron 3,4 millones, para un incremento de 7,5%, comparado con 2018. De otro lado, se resalta el incremento de visitantes no residentes entre enero y junio, los cuales llegaron a cerca de 2,2 millones. El aumento fue de 3,7% frente al mismo período del año anterior.

“Estas cifras reafirman el buen momento del sector y nos motivan a seguir trabajando con el mismo compromiso para fortalecer la industria a través de mayores incentivos a los atractivos turísticos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según reconoció el jefe de la cartera de Comercio, de estos resultados se resalta el impacto que tiene el turismo en el desempeño económico del país. “Esa actividad genera confianza en los inversionistas extranjeros. La mayor parte de las aerolíneas que operan son internacionales y varias ya han abierto rutas domésticas”, agregó.

Bajo las líneas estratégicas del plan sectorial de turismo, el Ministerio adelanta una labor conjunta con las regiones para priorizar los temas más importantes que se deben fortalecer en los destinos.

Por esto, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, resaltó que las cifras mostraron buenos indicadores acordes con los planes nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2024 Gobierno advierte sobre default de pagos si no se aprueba cupo de endeudamiento

La iniciativa de MinHacienda busca extender techo de endeudamiento en US$17.607 millones hasta alcanzar US$87.607 millones

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Educación 20/06/2024 Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones