.
BOLSAS Mercados de Hong Kong caen tras manifestaciones que cerraron el aeropuerto
lunes, 12 de agosto de 2019

El índice Hang Seng cayó un 1,1% en el comercio previo al mercado el martes

Bloomberg

Los mercados financieros de Hong Kong están bajo una presión renovada luego de que los manifestantes paralizaron el aeropuerto de la ciudad el lunes, destacando las consecuencias económicas de protestas cada vez más violentas.

El índice Hang Seng cayó un 1,1% en el comercio previo al mercado el martes. Los manifestantes invadieron el aeropuerto el lunes, causando la mayor interrupción hasta la ciudad desde que comenzaron los disturbios en junio. El índice Hang Seng China Enterprises de empresas chinas ha perdido 16% desde su máximo de abril, no muy lejos de entrar en un mercado bajista técnico.

La amenaza de la guerra comercial y las semanas de disturbios locales ya se están mostrando en el mercado inmobiliario, así como los números de turistas, la ocupación hotelera y las ventas minoristas . Un yuan débil es otro motivo de preocupación, ya que reducirá el gasto de los visitantes del continente y presionará las ganancias para las empresas que dependen de China. Se pronostica que las ganancias para los miembros del índice Hang Seng caerán más desde la crisis financiera mundial de este año, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.

"Parece que la situación empeorará", dijo Airy Lau, director de inversiones de Fair Capital Management Ltd. "Junto con el mayor riesgo de recesión global por la fricción entre Estados Unidos y China, es probable que el índice Hang Seng tenga un 5-10% más Abajo."

Las acciones de Cathay Pacific Airways Ltd., la principal aerolínea de Hong Kong, cayeron a un mínimo de 10 años el lunes cuando China prohibió a sus empleados que apoyaban las protestas volar a tierra firme. Swire Properties Ltd., que opera centros comerciales y hoteles en la ciudad, cayó un 5,4%, llevando sus pérdidas desde el 10 de junio al 24%.

Los inversores continentales han aprovechado al máximo la caída de las acciones cotizadas en Hong Kong, comprando acciones a través de enlaces de intercambio todos los días de este mes. Compraron un valor neto de $ 289 millones en acciones de la ciudad el lunes, incluso cuando los mercados en tierra se recuperaron. El dólar de Hong Kong se debilitó hasta un 0,02% el martes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 02/12/2021 Promesas de petrolera Exxon de reducir 20% emisiones la dejan por detrás de rivales

Estadounidense se compromete a reducir contaminación, pero competidores Shell y BP fijaron meta de cero neto a mitad de siglo

Tecnología 01/12/2021 Alianza entre Meta y Amazon Web Services para expandir su nube y colaborar con IA

La empresa de Mark Zuckerberg utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS

Laboral 02/12/2021 “Recuperación emocional podría tardar más que la económica, hay cicatrices difíciles de superar"

La CEO de Working For Happiness, dijo que existen cuatro elementos fundamentales para alcanzar un estado de felicidad en el ámbito laboral y personal

MÁS GLOBOECONOMÍA