.
SALUD

Partidos Conservador y de La U vuelven a decirle 'no' a reforma a la salud del Gobierno

martes, 18 de abril de 2023

Las colectividades señalaron que no se apoyará el texto debido a que no se acogieron la totalidad de las propuestas presentadas

Carolina Salazar Sierra

Luego de las reuniones de bancada de este martes, los partidos de La U y Convervador volvieron a decirle 'no' a la ponencia de la reforma a la Salud del Gobierno.

En un comunicado conjunto, dejaron claro que no apoyarán el texto como lo presentó el Gobierno, pues no se acogieron la totalidad de las propuestas presentadas por ambas colectividades.

"Las bancadas de los Partidos Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una Reforma a la Salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar de los colombianos", dice en el documento.

Sin el apoyo de ambos partidos en la Comisión Séptima, será más difícil que el Ministerio de Salud logre las mayorías para que esta iniciativa pase su primer debate.

Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, se refirió al tema durante su visita a Estados Unidos. "Hay unos ejes fundamentales sin los cuáles la reforma no tendría sentido. Y es que el dinero público se maneje públicamente y deje de ser el escenario de robos, crisis hospitalarias, traslados al paramilitarismo, la ineficiencia de la salud de los colombianos en su derecho no solamente a tener un carné, sino a acceder cuando la enfermedad lo requiera a los servicios que la ciencia tiene disponibles".

En desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/05/2026

Ecopetrol tuvo el peor arranque de año desde la pandemia con utilidades de $2,8 billones

Hasta marzo, la petrolera reportó utilidades de $2,88 billones, 7,7% más bajas en la comparación interanual, producción petrolera fue de 725.200 barriles diarios

Ambiente 10/05/2026

Emisiones de ceniza en el volcán Puracé mantiene la alerta amarilla en el Cauca

De acuerdo con el reporte, el volcán continúa en nivel de alerta amarilla, estado que corresponde a cambios en la actividad del sistema volcánico sin que exista, por ahora, una erupción inminente

Hacienda 11/05/2026

Colombia se volvió el país más riesgoso frente a economías como Chile, Perú y Brasil

El reporte muestra que, durante buena parte del periodo analizado, entre 2013 y 2021, Brasil fue el país con mayor riesgo dentro del grupo