.
ECONOMÍA Paros de maestros y en el puerto están en negociación
sábado, 27 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Y es que desde Fecode, gremio que agrupa a los educadores, parece que no hay consenso con las negociaciones que se llevan a cabo con el Ministerio de Educación, ya que se han adelantado diferentes reuniones pero sin luz verde para reactivar las clases que tienen perjudicados a más de ocho millones de niños en todo el país.

De acuerdo con Carlos Rivas, presidente de Fecode, las marchas van a seguir hasta que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos que se adelantaron hace unos años. 

Además, dio a conocer que la próxima semana se va a llevar una marcha nacional con todos los maestros públicos que hoy están registrados.

Entre tanto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó a los docentes que el Gobierno no ha hecho oídos sordos a sus peticiones. 

“Les reitero, estimados docentes, que entiendo y respeto sus reclamos. Pero quiero dejar claro que no hemos hecho oídos sordos a ellos”, dijo Santos. 

Por su parte en Buenaventura sigue el paro cívico, que se viene adelantando desde el pasado 16 de mayo. Las peticiones de los pobladores tienen que ver con temas sociales, como eliminación de la pobreza, garantizar servicios públicos para los ciudadanos y seguridad en la ciudad.

Hasta el momento, los líderes de la protesta seguirán con las marchas hasta ser escuchados por el Gobierno. El balance de la Personería de Buenaventura indicó que se han establecido más de 100 las denuncias sobre presuntos abusos del Esmad con la comunidad en el marco del paro cívico.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Colombia supera las 100.000 muertes y registra récord en muertes por covid-19

El Ministerio de Salud informó que a la fecha van 100.582 personas fallecidas y que los casos totales activos llegaron a 169.994

Bancos 24/06/2021 Banco de la República dejaría estable tasa de interés en junio, pero se acerca ciclo alcista

Por noveno mes, la entidad mantendrá el interés referencial en 1,75%, un mínimo histórico para el país

Energía 23/06/2021 El plazo del acuerdo de la potencial adquisición de acciones de ISA se amplía a agosto

Ecopetrol informó al MinHacienda que no condicionará el cierre de la compra de la empresa de energía a una emisión de acciones

MÁS ECONOMÍA