MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente de la República
Lo anterior fue expresado por el mandatario a causa del paro camionero producto de los aumentos en el Aceite de Combustible para Motores
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales que “en este momento se desarrolla un Puesto de Mando Unificado, liderado por el Ministerio de Transporte,para valorar lo transcurrido con el paro de transporte y el seguimiento de las medidas establecidas”.
Lo anterior fue expresado por el mandatario a causa del paro camionero producto de los aumentos en el Aceite de Combustible para Motores. Y es que, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había anunciado que la medida comenzaría en 2024 y que habría un aumento paulatino de $2.000 en 2025, para completar así $6.000.
Asimismo, la cartera de Hacienda mencionó en agosto que el incremento de los precios no tendría un efecto inflacionario; igualmente, Bonilla aseguró que el incremento de precio era necesario, ya que “desde hace 56 meses está congelado”.
La Corte encontró que el decreto vulneró los principios democráticos y de separación de poderes y asumió funciones que no le corresponden
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol, anunció la apertura de planta de solidificación de azufre en Cartagena
De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)