La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana María Serrano

Según la Gobernación de Risaralda, el paro agrario impide desplazar maquinaria para atender emergencias en los municipios.

En un comunicado, la Gobernación a través de la Secretaría de Infraestructura hizo un llamado de solidaridad a los organizadores del paro, ya que "los cierres de las vías le han impedido cumplir satisfactoriamente los requerimientos realizados por algunos municipios, quienes han visto afectada su malla vial por cuenta del invierno de los últimos días".
 
Entre los municipios que han resultado perjudicados han sido Dosquebradas y Marsella, en los que aún faltan por remover una serie de derrumbes que se han presentado en la zona rural.
 
“Desde hace más de cuatro meses venimos adelantando unas obras de recuperación y mantenimiento en algunos tramos bastante extensos de la zona rural del municipio de Quinchía, especialmente en sectores donde se han presentado emergencias. Cuando nos disponíamos a movilizar la maquinaria nuevamente hacia Pereira, los bloqueos en las vías impidieron el traslado”, manifestó Diana Villegas, secretaria de Infraestructura.
 
Según el comunicado, en este momento la Secretaría ha dispuesto de maquinaria para atender la zona afectada en Marsella, mientras que está a la espera de coordinar un apoyo para llegar al municipio de Dosquebradas.
 
“Esperamos que esta situación mejore, porque de lo contrario continuaremos limitados para llegar a otras zonas que lo requieran”, expresó.
 
Entretanto, los cafeteros de Risaralda, Caldas y Antioquia informaron que retomarán su participación en el paro a partir del viernes a las 8 de la mañana.