.
ECONOMÍA Parex Recursos compró bloques exploratorios en Colombia por US$72,6 millones
viernes, 13 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Gladys Escobar

La compañía canadiense Parex Resources está dispuesta a buscar hidrocarburos en Colombia y para lograr este propósito compró participaciones de bloques a una filial de Nabors Industries en las que invirtió US$72,6 millones.

La transacción la ratificó Parex en un comunicado en el que explica que la adquisición le permite quedarse con cinco bloques de exploración en Cuenca de los Llanos y dos bloques ubicados en la cuenca del Magdalena Medio en Colombia.

La producción de la compañía objetivo es de unos 100 barriles de petróleo por día a partir de la cuenca del Magdalena Medio. En la Cuenca de los Llanos, las actividades operacionales incluyen tres en la actualidad la perforación de pozos exploratorios y la finalización prevista de un pozo exploratorio de pie.

Esta transacción por ahora enfrenta inconvenientes ya que según las directivas de Parex hay una demanda de una compañía de Texas que se opone a la compra alegando que ya tenía un acuerdo inicial para quedarse con estos bloques.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Gastronomía 26/06/2022 La tradicional lechona llega a vender hasta $132 millones al día en Zona L en Bogotá

El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña

Agro 24/06/2022 Leve caída de -1,2% en las áreas sembradas de 2020 a 2021, según informe de EVA

La producción agrícola estuvo 0,1% debajo de la producción de 2020, con una producción de 73,2 millones de toneladas

Hacienda 23/06/2022 Cámara Colombiana de Infraestructura expone la hoja de ruta para Nuevo Gobierno

En una carta pide al Gobierno entrante el uso de figuras de "anticipo" para incorporar a determinados grupos poblacionales

MÁS ECONOMÍA