.
ECONOMÍA

Parálisis en oleoducto Caño Limón afecta la producción petrolera y las finanzas

viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El bombeo por el oleoducto de 780 kilómetros, con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo desde los campos de producción del departamento de Arauca, hasta un puerto del Mar Caribe para su exportación, permanece suspendido desde el 25 de marzo.

La situación obligó a paralizar la producción de los campos Caño Limón y Caricare -operados por la estadounidense Occidental- de un promedio de unos 67.000 barriles diarios, a suspender las actividades de más de 500 contratistas y a una declaratoria de fuerza mayor de parte de la estatal petrolera Ecopetrol.

“Cada día que pasa implican 72.000 barriles menos de producción y US$8 millones en pérdidas para el país. También se dejan de transportar 190.000 barriles por día, lo que a su vez incrementa el costo del transporte de petróleo”, precisó el documento.

La parálisis del Caño Limón fue una de las causas de la baja de la producción de petróleo de Colombia en un 3,5% interanual en marzo a 977.000 barriles diarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/03/2025

Petro dice que Ecopetrol debe trabajar en infraestructura y nube de inteligencia artificial

Le jefe de Estado insistió que Colombia cuenta con suficiente gas y con una demanda que aseguró debe decrecer

Ambiente 15/03/2025

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca frenó resolución del Ministerio de Ambiente

El fallo ordenó la suspensión del borrador que pretendía dictar los líneamientos de reordenamiento de la Sabana de Bogotá

Transporte 15/03/2025

Cierre en la vía Panamericana obligó a restringir la venta de combustibles en Pasto

Según el Invías, el taponamiento se dio debe a la caída de piedras sobre el corredor vial, lo que llevó al cierre total de la carretera