.
HACIENDA

"Para poder financiar el Presupuesto de 2020 se necesitan $8 billones", Carrasquilla

martes, 30 de julio de 2019

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Foto: Minhacienda

Foto: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

Entre las mejores alternativas para cubrir esos recursos está la de las privatizaciones.

Noelia Cigüenza Riaño

En debate de control político sobre la ejecución presupuestal, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que hay una necesidad de financiar una parte de los recursos del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2020 que se acaba de presentar en el Congreso.

"Para poderlo financiar de manera plena se necesitan unos $8 billones. Para ello, las fuentes y alternativas son muchísimas. Entre ellas, están las enajenaciones; sin embargo, no es buena idea con un año de anticipación tener demasiado detalle de ellas. Discutiremos empresa por empresa", aseguró el representante de la cartera de Hacienda en el Senado.

En ese sentido, Carrasquilla indicó que de esos $271,7 billones de recursos totales que se prevén para la vigencia del próximo año, se cuenta con unos $158 billones debido a los impuestos y con otros $22 millones gracias a los recursos de capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/03/2026

Ecopetrol pagará un dividendo de $110 por cada acción que conserve una persona

El principal accionista de la compañía sigue siendo el Gobierno Nacional, que posee 88,49% de las acciones. Bajo esta misma premisa, el Estado recibiría cerca de $4 billones en dividendos

Laboral 07/03/2026

Así es la economía que mueven más de 27,2 millones de mujeres que hay en todo el país

La tasa de ocupación ha aumentado, pero persisten retos como la brecha salarial y la doblegación de actividades relacionadas al hogar

Energía 05/03/2026

Petro dijo que Ecopetrol debe invertir recursos de actividad fósil en energías limpias

El Presidente también recalcó que las utilidades de la estatal petrolera están determinadas por la variación del precio internacional del petróleo