.
LEGISLACIÓN

Para las elecciones de octubre, Uribe propone papeleta para prohibir uso de drogas

martes, 18 de junio de 2019

Desde 1994, la Corte Constitucional avala a los consumidores de drogas portar su dosis personal

Sebastián Montes

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, propuso que se incorpore una papeleta en las elecciones de alcaldes y gobernadores de octubre donde se plantee la posibilidad de prohibir el consumo de drogas en Colombia.

Durante un plantón convocado por la organización 'Juntos por Colombia' en la Plaza de Bolívar, el exmandatario pidió “que esa papeleta reitere que los parques son para los niños y jóvenes, nunca para las drogas, nunca para el alcoholismo”.

"No se trata de prohibir el consumo solo en unos lugares, yo creo que el porte y consumo de drogas debe estar prohibido, salvo por prescripción médica", agregó.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que desde 1994 está permitido a los consumidores de drogas portar su dosis personal mediante sentencia de la Corte Constitucional.

Al mismo tiempo, las palabras de Uribe se suman al desacuerdo que ha generado la reciente decisión de la Corte de autorizar el consumo de drogas y alcohol en los parques y espacios públicos. Frente a ese tema, la petición del Centro Democrático va más allá de prohibir las drogas en estos escenarios, sino en general, así como restringir su uso exclusivamente para casos de prescripción médica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Los embalses están a 1,74 puntos porcentuales de alcanzar su punto crítico de 27%

El Gobierno descartó racionamiento, aunque anunció 15 medidas para enfrentar el fenómeno de El Niño, entre ellas, incentivos para el uso eficiente de la energía

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía