.
SALUD

Para cerrar la semana, Colombia recibió un lote de 1.007.370 dosis de vacunas Pfizer

viernes, 15 de octubre de 2021

Las unidades llegaron través del mecanismo Covax y se van a distribuir, en parte, para la aplicación en la población de 12 a 19 años

Síganos y léanos en Google Discover

Este viernes 15 de octubre, a un mes de vencerse la fecha para cumplir la meta de que 70% de los colombianos tengan mínimo una dosis contra el covid, Colombia recibió un nuevo lote de 1’007.370 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz dijo "seguimos avanzando en el Plan nacional de vacunación. Hoy aterrizaron más de 1 millón de dosis de Pfizer por mecanismo Covax. Ya son más de 52,36 millones de dosis (sin incluir las dosis de privados). Es importante seguir con la vacunación para una reactivación segura".

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que estas dosis llegaron a través del mecanismo Covax, y que serán destinadas para primeras dosis exclusivamente de gestantes, segundas dosis de mayores de 12 años y dosis de refuerzo.

En ese orden, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, indicó que ahora las entidades territoriales deben enfocar sus estrategias en la búsqueda activa en los jóvenes mayores de 12 años. "Son 41.586.584 de personas y aquí está el grueso de la población de búsqueda para obtener la meta nacional de vacunación".

Sobre la vacunación según los grupos etarios, en el caso de los más jóvenes, de 20 a 29 años y 12 a 19 años, Bermont indicó que "se sintió el golpe de las vacaciones pues esta semana solo hubo un incremento de vacunación del 0.9% y 0.5%" en este segmento.

El ministro de salud, Fernando Ruiz aseguró que si bien se ha aumentado la vacunación diaria durante las últimas semanas, llegando a la aplicación promedio de 250.000 y 300.000 dosis diarias aplicadas, "necesitamos subir y crecer aún más en esa velocidad. Necesitamos vacunar 7,5 millones de personas por primeras dosis", mencionó Ruiz Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/11/2026

El Ministerio de Minas y Energía levantó la limitación programada de gas natural

La limitación programada de gas natural se había establecido por la contingencia técnica en la terminal de regasificación Spec LNG, ubicada en Cartagena

Salud 03/11/2026

El Fomag inició intervención en Antioquia para conciliar la cartera y gestionar recursos

Esta primera fase tendrá el objetivo de estabilizar la prestación del servicio de salud y encontrar soluciones para los problemas de atención

Hacienda 31/10/2026

Dian y Minhacienda alistan cambios normativos para combatir la evasión y el contrabando

El funcionario explicó que los cambios buscan responder a nuevas modalidades de delitos transnacionales, cibercriminalidad y estructuras delictivas