.
SALUD

MinSalud informó que ya se han aplicado 43,88 millones de vacunas contra el covid

viernes, 15 de octubre de 2021

Un total de 19,199 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 465.483 dosis

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, con corte al miércoles 13 de octubre, ya se han aplicado en el país un total de 43,88 millones de vacunas contra el covid-19.

El país llegó a ese total luego de aplicar 465.483 dosis el pasado miércoles, con lo que bajó el número de inoculados por día en comparación con el miércoles cuando se aplicaron 484.997 dosis.

De acuerdo con la cartera de Salud, 24,626 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis, 15,580 millones con las dos dosis y 3,618 millones con la de Janssen. Por parte de las vacunas de refuerzo ya se han aplicado 55.777 dosis.

Bogotá lidera la vacunación en Colombia con 8,017 millones de dosis aplicadas, Antioquia tiene 6,326 millones, Valle del Cauca 3,589 millones, Cundinamarca 2,764 millones y Santander 2,127 millones.

De los biológicos aplicados en las últimas horas, 138.855 corresponden a segundas dosis y 53.055 a biológicos de Janssen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore

Ambiente 07/01/2026

Lluvias irían hasta febrero por probabilidad de 55% del fenómeno de La Niña

El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja

Transporte 07/01/2026

CCI rechazó cobros ilegales en peajes del corredor Cartagena-Barranquilla

Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito