.
ECONOMÍA

Para 68% de los colombianos las cosas en el país están empeorando

miércoles, 2 de mayo de 2018

El 18% de los consultados cree que el país está mejorando, percepción que aumentó un 5% frente al último sondeo

Sebastián Montes

Según el más reciente sondeo realizado por Gallup Poll en abril, los consultados consideran que la situación del país está mejorando, pues la percepción positiva del último mes cerró en 18% frente al 13% que se registró en febrero.

De acuerdo con dicha información, el pesimismo ha comenzado a decrecer entre la población colombiana, pues la imagen negativa del país bajó siete puntos, pasando de 75% a 68% en dos meses.

La percepción de los colombianos en campos como la corrupción, la economía y el desempleo, también ha registrado un aumento en su visión optimista, pues el 6% ve mejorías en el tema de la corrupción, el 16% en economía y el 11% en materia de desempleo. Los dos primeros indicadores subieron 1% y 3% respectivamente, mientras que el tercero se mantuvo en el lugar que ocupó en febrero.

Temas como las relaciones internacionales y la inseguridad también han recibido visto bueno por parte de los colombianos en los últimos dos meses, pues subieron a 47% y 9% respectivamente. Cada uno aumentó 3% frente al indicador del sondeo de febrero.

Cabe resaltar que el porcentaje positivo de las relaciones internacionales supera al negativo, que arrojó un 35% en el mes de abril. En febrero, este indicador mostraba un 41% de desaprobación.

Otros indicadores que se mantuvieron en la misma posición que el mes de febrero fueron el tema del narcotráfico y el costo de vida, los cuales registraron 20% y 9% respectivamente.

Los problemas que registraron bajas en el indicador de mejoría fueron el tema de la guerrilla y el medio ambiente, pues arrojaron un 25% y un 14% respectivamente, cuando en febrero mostraron 26% y 19%.

En el apartado de la asistencia a la niñez, la percepción positiva tiene el mismo porcentaje que la negativa, pues ambas registraron un 45%. Sin embargo, la imagen optimista de este tema aumentó un 9% frente al sondeo de febrero, momento en el que registró 36%

Una de las caídas más fuertes en la visión optimista se dio en el tema de la asistencia a la vejez, que pasó de 27% en febrero a 21% en abril.

En cuanto a la calidad y el cubrimiento de salud y la educación, el primero registró 17% en su visión de mejoría frente al 16% del mes de febrero, mientras que el segundo bajó 8%, pasando de 44% a 36% en el último sondeo.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento