.
LABORAL

Pago de prima a trabajadores doméstico debe hacerse antes del 20 de diciembre

jueves, 7 de diciembre de 2017

El Ministerio de Trabajo dio guía para el cálculo de la prima.

Katherine Benítez Piñeros

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo recordó que el plazo máximo para pagar la prima de servicios a los trabajadores domésticos vence en 13 días, es decir, el próximo 20 de diciembre.

“Este es un derecho laboral que obtuvieron los trabajadores domésticos en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Hago un llamado a todos los patronos para que cumplan con esta obligación”, dijo la ministra.

Así mismo, Restrepo señaló que todos aquellos trabajadores que al 20 de diciembre no les hayan pagado, “pueden poner la denuncia en las direcciones territoriales o inspecciones de trabajo de la cartera laboral en todo el país”.

De acuerdo con la ministra, el pago de esta prima significa “una reivindicación laboral que teníamos con más de 700.000 trabajadores domésticos”. Cabe recordar que el MinTrabajo estableció esta regla para la liquidación de la prima de servicios: el valor del salario mensual por el número de días trabajados en el semestre dividido en 360 (los días del año). En caso de necesitar ayuda en el cálculo, puede llamar a la línea celular 120.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades

Comercio 16/12/2025

La Dian hará una nueva subasta de maquinaria industrial, joyas, vehículos y muebles

Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular

Judicial 13/12/2025

El reclutamiento forzado de menores que sigue rompiendo a las familias inocentes

Más de 1.200 niños y niñas fueron reclutados por grupos armados en los últimos cinco años