.
TELECOMUNICACIONES Con bombas incendiarias atacaron instalaciones de RCN Radio durante las marchas
jueves, 8 de noviembre de 2018

Los hechos quedaron documentados en varios videos compartidos en redes y plataformas digitales

Paola Andrea Vargas Rubio

Durante la jornada de movilización estudiantil que hubo en la capital colombiana el día de hoy, no solo la movilidad de la ciudad se vio afectada. Durante las manifestaciones se presentaron ataques contra las instalaciones de RCN Radio (ver video).

Según informó RCN a través de su página web, "un grupo de vándalos aprovechó las marchas estudiantiles que se presentan en el centro de Bogotá para atacar nuevamente la fachada de la emisora RCN Radio". Como se puede apreciar en el video los agresores lanzaron pintura sobre los vidrios de las instalaciones.

A los anteriores hechos, se le suma que los policías y miembros del Esmad que estaban custodiando el lugar fueron atacados con bombas incendiarias, por lo que en la opinión pública se empezó a hablar de que esta vez los agresores subieron el nivel de sus actos.

Luego de los hechos ocurridos varios medios de comunicación se manifestaron frente a la situación. Por ejemplo, la revista Semana dijo que, "se volvió una costumbre que cada vez que hay una marcha estudiantil, las instalaciones de RCN Radio que están ubicadas en la Avenida Caracas con Calle 37 sean objeto de ataques de algunos desadaptados". Frente a estos acontecimientos, el Diario del Cauca que se refirió a lo ocurrido con la palabra repudio.

A esto se le sumaron diferentes publicaciones de ciudadanos y periodistas en redes sociales como Twitter, las cuales documentaron los hechos y dieron a conocer sus opiniones.

El Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia, Pedro Vaca, dijo a través de su cuenta de Twitter que "vuelven las imágenes de violencia contra las instalaciones de @rcnradio La recurrencia sólo refleja que hay actores obstinados en presentar sus credenciales violentas contra la prensa y eso no cabe en la vida democrática. La @FiscaliaCol sabe que tiene qué hacer, y ojalá lo haga".

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/11/2021 Terpel firmó contrato con Ecopetrol por $3,5 billones para comprar combustible de avión

El contrato tendrá vigencia por un año contado a partir del primero de diciembre para compra de combustible Jet-A1 nacional

Comercio 25/11/2021 Aumentar conectividad y reducir trámites, retos para la internacionalización

Según los expertos, otro de los retos es apuntar a mejorar la educación y trabajar en mejorar la escala de las empresas del país

Hacienda 25/11/2021 Indicador de Confianza del Consumidor subió 0,8 puntos y se ubicó en 38,5% en octubre

Cúcuta fue la ciudad con el mayor nivel de confianza, con un indicador de 45,7%. Seguido estuvieron Santa Marta, Cali y Bucaramanga

MÁS ECONOMÍA