MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Congreso deberá dar su aprobación final sobre el monto y la distribución del Presupuesto de 2019 antes del 20 de octubre.
En una sesión exclusiva con los partidos declarados en oposición al Gobierno, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, escuchó las peticiones de diferentes representantes y senadores sobre aspectos del proyecto de Presupuesto General de la Nación de 2019.
“Encuentro muchísimos puntos de acuerdo, pero también muchísima falta de recursos reales para aportar a la solución de los problemas mencionados y la total convicción que tenemos que, con mucha seriedad, irles respondiendo”, manifestó Carrasquilla en el debate encabezado por el senador Iván Marulanda de la Alianza Verde.
Respecto al presupuesto de Defensa explicó que consiste en la suma de las mesadas pensionales, los salarios, los servicios de salud y la operación comercial del sector.
Igualmente, el Ministro resaltó que en sesiones previas se ha logrado aumentar los montos de varios sectores y programas que son fundamentales para el desarrollo del país.
El Congreso deberá dar su aprobación final sobre el monto y la distribución del Presupuesto de 2019 antes de la media noche del próximo sábado 20 de octubre. Este se discutiría de manera paralela con la ley de financiamiento que también se planea radicar en estas semanas.
En junio, 31% del gas consumido fue importado. En la primera semana de julio, su participación aumentó a 33%
El Presidente insinuó que la administración entrante no está comprometida con las acciones que se deben tomar de cara al fenómeno de El Niño
En cinco peajes de la concesión de la vía habrá tarifas diferenciales. Ya se definió el proceso para acceder al beneficio