.
ECONOMÍA ONU expresa preocupación por crisis en la frontera colombo-venezolana
viernes, 28 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Estamos preocupados por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, en particular con los informes de violaciones de derechos humanos que se producen en el contexto de las deportaciones de colombianos. También estamos preocupados por la declaración de un "estado de emergencia" en seis municipios de la frontera, en el Estado Táchira en Venezuela", dijo Colville. 

El vocero también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de los dos países para que garanticen la seguridad y se llegue a un diálogo cordial. 

"Hacemos un llamado a las autoridades de ambos países para asegurar que la situación se resuelva a través de la discusión y el diálogo sereno, firmemente arraigada en sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional de los refugiados. Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar que los derechos humanos de todas las personas afectadas sean plenamente respetados, en particular en el contexto de las deportaciones. Vamos a seguir de cerca la situación y estamos dispuestos a participar y a asesorar a las autoridades venezolanas y colombianas". 

Ayer, tanto Colombia como Venezuela llamaron a consultas a sus respectivos embajadores. "No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y trate al Gobierno colombiano en esa forma", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

"Por eso le he dado instrucciones a la canciller para que llame a consultas a nuestro embajador en Venezuela y que convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur", agregó el mandatario, quien justificó su decisión debido a que el Gobierno venezolano no ha cumplido con permitir el ingreso de los deportados para recuperar sus pertenencias.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Fitch realizará en un mes nuevo comité para decidir sobre calificación de Colombia

El déficit fiscal de 7% del PIB para 2022 que estima el Gobierno, según el marco fiscal de mediano plazo, es superior a la previsión de Fitch

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA