.
HACIENDA

Ojo con los plazos del impuesto predial y vehicular con y sin descuentos en Bogotá

viernes, 15 de julio de 2022

Hoy viernes es el último día para pagar con descuento el predial, mientras que el próximo mes es el límite para el 10% del vehicular

Según el calendario tributario de la Secretaría de Hacienda, este viernes 15 de julio se vence el plazo para pago del predial con descuento por pronto pago. El pago sin descuento de la obligación tributaria tiene como fecha límite el viernes 12 de agosto. En el caso de vehículos, el pago con descuento por pronto pago tiene como límite el viernes 12 de agosto y sin descuento hasta el 26 del próximo mes.

La Secretaría ofrece, además, dos sistemas para llevar a cabo el pago del impuesto predial. El primero es el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario, modalidad que divide el pago de la obligación tributaria en cuatro fechas. Las cuotas podrán ser asumidas el 22 de julio, 23 de septiembre, 25 de noviembre y, el pago final, el 20 de enero 2023.

La otra herramienta dispuesta por la entidad está destinada para los sectores económicos que fueron afectados por las medidas decretadas para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19. El contribuyente también puede acogerse al pago de cuatro cuotas distribuidas así: 17 de febrero de 2023, 21 de abril, 16 de junio y 25 de agosto, del próximo año.

"Para los días que restan del vencimiento de predial con 10% de descuento se mantendrán los niveles de atención presencial del primer semestre de 2022, que le permitieron servir a más de 130.000 ciudadanos en el período y responder, en particular, a la mayor demanda de servicios presenciales surgida durante el último trimestre", dijo la Secretaría.

El Distrito aseguró que con corte al 30 de junio de este año el recaudo tributario alcanzó $6,7 billones, un dato superior 14% comparado con el primer semestre del año pasado. La capital tenía cubierto 61% de la meta de recaudo del año completo con los resultados del primer semestre.

“Ampliamos el plazo únicamente para permitir a más contribuyentes acceder al descuento, en momentos en que el recaudo y el número de predios que ya pagaron supera nuestras expectativas. De hecho, no vemos afectaciones en los ingresos tributarios de la ciudad”, destacó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2024 Reforma laboral pierde 20 artículos pero modificará los contratos de aprendizaje Sena

El proyecto del Gobierno busca su aprobación en primer debate para que la iniciativa pueda discutirse en la próxima legislatura