.
CONSTRUCCIÓN

Obras de Transmilenio por la Carrera Séptima iniciarán entre enero y febrero de 2019

viernes, 8 de junio de 2018
Foto: Render proyecto del Transmilenio por la carrera Séptima. Alcaldía Mayor de Bogotá

La licitación iniciará en agosto de acuerdo con información del IDU.

Andrés Octavio Cardona

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que en agosto iniciará el proceso de licitación de las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima que tendrán un valor estimado de $2,4 billones.

En entrevista con La FM, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, informó que la construcción iniciaría a principios de 2019.

Por su parte, Yaneth Mantilla, directora del IDU, expresó que "con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la Carrera Séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”.

La planeación del proyecto incluye 22 estaciones en la nueva troncal, 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y la reconstrucción de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.

Así mismo, la directora del IDU, precisó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños ya fueron autorizados, lo que equivale a confirmar la financiación en su totalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las advertencias que hizo la banca de inversión sobre Marco Fiscal de Mediano Plazo

Se prevén menores ingresos por el recorte pero mayor margen fiscal para 2025, no se descarta revisión de la emisión de deuda

Energía 20/06/2024 Ministro Ricardo Bonilla dijo que este año habrá dos incrementos al precio del diésel

El jefe de la cartera económica aseguró que los incrementos serán para los transportadores de carga y las fechas se concretarán en mesas de concentración

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital