.
CONSTRUCCIÓN Obras de Transmilenio por la Carrera Séptima iniciarán entre enero y febrero de 2019
viernes, 8 de junio de 2018

La licitación iniciará en agosto de acuerdo con información del IDU.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmó que en agosto iniciará el proceso de licitación de las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima que tendrán un valor estimado de $2,4 billones.

En entrevista con La FM, Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, informó que la construcción iniciaría a principios de 2019.

Por su parte, Yaneth Mantilla, directora del IDU, expresó que "con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la Carrera Séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”.

La planeación del proyecto incluye 22 estaciones en la nueva troncal, 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y la reconstrucción de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.

Así mismo, la directora del IDU, precisó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños ya fueron autorizados, lo que equivale a confirmar la financiación en su totalidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2021 Ministerio de Energía inicia convocatoria para tercera subasta de energía renovable

Podrán participar proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable que tengan una capacidad igual o mayor a cinco megavatios

Salud 12/06/2021 MinSalud anunció que se han aplicado más de 12,7 millones de vacunas contra covid-19

Ayer se suministraron 248.863 dosis. Bogotá es la ciudad donde más se registran vacunados, seguido por Antioquia y Valle del Cauca

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA