.
ECONOMÍA Obras de Catam en Madrid terminarían en 2018
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, aseguró que las obras del aeropuerto complementario de Catam en Madrid sólo estarán hasta el 2018. El traslado de la aviación militar podría tener un costo de $2 billones. 

La consultoría del aeropuerto complementario se empezó en el 2007. “Cada vez que se hablaba de dividir la aviación comercial con la militar siempre nos preguntaban ¿dónde la van a poner? y lo nuevo que hizo este Gobierno fue decidir su ubicación: en Catam”, aseguró Castro.

La idea es que en el aeropuerto complementario se pueda desarrollar una instalación con tres y hasta cuatro pistas, una aerotrópolis para desarrollar toda la actividad económica conexa como hoteles, peluquerías, zonas comerciales, zonas empresariales, entre otros.

El aeropuerto de Catam es parte de la solución a la que se llegó después de la revisión del Plan Maestro de Eldorado, elaborado con la colaboración del Departamento de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos. La inversión inicial de USA fue de US$900 para contratar firmas expertas en ingeniería aeroportuaria.

Cuando inició el estudio Eldorado tenía dos pistas paralelas, una capacidad de 76 operadores por hora, 46 de aterrizaje y 36 de salidas, así como 63 posiciones para aeronaves y operaciones mixtass, con todo y ello, en el estudio se señala que Eldorado podría llegar un tope aéreo en el 2016.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

Hacienda 23/07/2021 Juan Pablo Liévano dejaría la Supersociedades para llegar a unidad de MinHacienda

Si bien no se conoce la fecha de su partida o del anuncio, se pudo conocer que será dado en los próximos días

MÁS ECONOMÍA