MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cartera informó que Bogotá lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 1.424.762 dosis, le siguen Antioquia, con 1.147.208
El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, anunció que con corte a las 23:59 p.m. del sábado 15 de mayo de 2021, en el país se habían aplicado 7.374.433 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las que 141.593 se aplicaron ayer.
Según el informe, Bogotá lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 1.424.762 dosis. Le siguen Antioquia, con 1.147.208; Valle del Cauca, con 657.759; Cundinamarca, con 443.712; y Santander, con 358.470.
De otro lado, el Gobierno Nacional registró en este último informe un total de 2.822.391 millones de ciudadanos inmunizados, a quienes ya se les ha aplicado las dos dosis de la vacuna.
De los biológicos aplicados en las últimas horas, 57.698 corresponden a segundas dosis.
La cartera de Salud también recalcó que según las cifras del Gobierno Nacional, el país ha comprado 61 millones de dosis, de las cuales 11 millones han sido entregadas y siete millones aplicadas.
"El promedio que estamos teniendo está semana es de 160.000 vacunas puestas por día, aunque hemos venido incrementando el ritmo y prevemos que estaremos por encima de los 9,5 millones finalizando este mes, si no tenemos algún contratiempo o modificación ", comentó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Es ingeniero industrial, especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa y máster en Administración de Negocios de los Andes
El tercer ajuste en el precio de las casetas para 2025 se efectuará en el mes de abril, y será de 3,71%, para completar el ajuste total de 9,28% pactado por el gobierno
Esta declaratoria se da luego del agravamiento de la crisis por el "antitécnico" aumento de la UPC que fue anunciado por MinSalud