.
ECONOMÍA Nuevo embajador de Estados Unidos ya se encuentra en el país
miércoles, 7 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según informó la cancillería, en la cita hablaron sobre los compromisos asumidos en el marco del IV Diálogo de Alto Nivel que tuvo lugar el pasado 28 de abril en Washington D.C, en donde se destacó “la positiva relación que mantienen los dos países y la mutua voluntad de diversificar la agenda bilateral, como socios estratégicos en diversas áreas”. 

Aunque había sido anunciado por el presidente Barack Obama desde el segundo semestre del año pasado, tan solo fue confirmado por el Senado de ese país en el cargo el pasado 1 de abril de 2014. 

Whitaker tiene formación de diplomático por carrera y en su último cargo en el gobierno estadinense era subsecretario de Estado adjunto para Suramérica, en el Bureau de Asuntos para el Hemisferio Occidental. 

Ha desempeñado funciones en las embajadas del Reino Unido, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la que fue Ministro Consejero (2005-07). También trabajó en el Departamento de Estado como coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos (2002-05), Subsecretario Ejecutivo (2007-08), y director de la Oficina de Asuntos Andinos (2008-11). En 2005, fue galardonado por la Secretaria de Estado por sus labores en Asuntos Públicos y Diplomacia Pública. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA