.
ECONOMÍA Nueve productores representarán al país en Milán
martes, 2 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que el equipo de trabajo será protagonista en “una carrera para posicionar a Colombia como despensa del mundo”, pues buscarán generar oportunidades de comercio, inversión y desarrollo para el sector.

Para la muestra que se llevará a cabo el 10 de junio en el pabellón de Colombia, se priorizaron un grupo de productos con potencial exportador, dentro de unas categorías denominas tradicionales (café, banano, flores y follajes), de alto valor energético (panela, cacao y aguacate hass), generadores de energía (aceite de palma, azúcar y etanol), exóticos (gulupa, uchuva y mango) y pecuarios (carne de cordero y cabrito, productos lácteos, peces comerciales y acuicultura).

Los nueve casos exitosos de campesinos que estarán en la feria fueron seleccionados a través de un concurso realizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI) donde se evaluaron los índices de producción y comercialización de 2.054 organizaciones.

“La buena noticia es que tenemos acceso para todos los productos agrícolas, hay requisitos para hacerlo, pero éstos siguen apareciendo entre las principales exportaciones tanto a Unión Europea como a Italia, hay un sinfín de oportunidades para los productos agrícolas”, puntualizó Iragorri. El funcionario además iniciará una agenda política, académica, de negocios y de cooperación con otros gobiernos.

En el evento más de 140 países participantes mostrarán por qué pueden garantizar una alimentación sana, segura y suficiente al tiempo que respetan el equilibrio del planeta a más de 20 millones de visitantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

MÁS ECONOMÍA