.
HACIENDA

Fecode y la CUT confirman nuevas marchas a favor de las reformas del Gobierno Petro

miércoles, 20 de marzo de 2024

Fecode anunció marchas para mañana, 8 de febrero, en apoyo al Gobierno Petro

Foto: Colprensa

Estas marchas buscan apoyar las reformas que abarcan distintos sectores como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, reafirmaron su llamado a las manifestaciones programadas para el próximo 9 de abril en todo el territorio nacional, fecha que coincide con el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Estas marchas buscan apoyar las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, las cuales abarcan sectores como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo. Además de exigir al Congreso de la República y a las grandes élites, no obstaculizar más las reformas sociales, económicas y políticas que eligieron los colombianos el 19 de junio de 2022.

Dichas movilizaciones se realizaran en todas las ciudades capitales, intermedias y municipios. En Bogotá, una de ellas saldrá desde el Parque Nacional a la Plaza de Bolívar a las 9 am.

Teniendo en cuenta las dificultades para el trámite y aprobación que tienen las propuestas de reformas sociales y la ofensiva de las organizaciones políticas, empresariado y gremios económicos que se oponen a los cambios que proponen las reformas sociales radicadas en el Congreso por el gobierno nacional, se definió convocar a esta movilización, en la que también se pretende reivindicar a las víctimas del conflicto social y armado.

Cabe resaltar que estas manifestaciones se organizan en un momento clave en el que el gobierno ha encontrado dificultades para avanzar con su agenda de reformas en el Congreso, incluyendo iniciativas importantes en salud y educación, según afirmaron los convocantes.

El Gobierno sigue teniendo graves obstáculos para sus avances pues ha estado bajo fuego de los grandes empresarios, de la oligarquía y en especial de la extrema derecha; de los grandes medios de comunicación cuyos jefes son los poderes económicos; algunas expresiones de los militares; de las asociaciones de alcaldes y gobernadores de la oposición. Incluso, expresamos gran preocupación por un magnicidio”, afirmaron en una comunicación ambos sindicatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Hacienda 12/06/2024 Moody's alertó que perfil crediticio se vería impactado por coyuntura macroeconómica

La calificadora de riesgo dijo que esperará el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo para conocer el deterioro fiscal del Gobierno