.
Norma Hurtado, senadora del Partido de La U
SALUD

Los senadores que solicitaron archivar la reforma a la salud apoyarán próximo debate

miércoles, 13 de marzo de 2024

Norma Hurtado, senadora del Partido de La U

Foto: Partido de la U

La senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, junto a ocho senadores, solicitó prontitud para la próxima ponencia de la reforma

La senadora Norma Hurtado, representante del Partido de la U, comunicó que los ocho congresistas le apuntaron a archivar la propuesta, apoyarán la ponencia de la reformaa la salud para garantizar el cumplimiento de las normas constitucionales y legales.

En el documento, el grupo de congresistas solicitó que la ponencia sea convocada "en el menor tiempo posible" para dar inicio al debate.

Por otro lado, el comunicado señala que mantendrán su voto en contra de la reforma, dado que es "inconveniente y le falta claridad respecto a los recursos". Además, no apoyarán una reforma alternativa a la salud, sino la continuación del debate de la que ya se presentó.

Hurtado, última congresista en unirse a la ponencia, había expresado a través de la red social X: “Hoy considero que lo mejor es archivar esta reforma, ya que no garantiza el cambio necesario en el sistema de salud de nuestro país”.

El ministro del Interior, Fernando Velasco, fue citado a la Casa de Nariño, junto con congresistas del Pacto Histórico, para concretar estrategias y alternativas frente al estado crítico de la reforma a la salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/12/2025

La producción cafetera de noviembre cayó 28% y llegó a 1,26 millones de sacos

La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024

Hacienda 03/12/2025

La Inversión Extranjera Directa llegó a US$9.160 millones con corte al tercer trimestre

Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%

Hacienda 04/12/2025

El Índice del Pollo Asado de noviembre anticipa que los precios altos todavía no ceden

Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360