.
Norma Hurtado, senadora del Partido de La U
SALUD

Los senadores que solicitaron archivar la reforma a la salud apoyarán próximo debate

miércoles, 13 de marzo de 2024

Norma Hurtado, senadora del Partido de La U

Foto: Partido de la U

La senadora del Partido de la U, Norma Hurtado, junto a ocho senadores, solicitó prontitud para la próxima ponencia de la reforma

La senadora Norma Hurtado, representante del Partido de la U, comunicó que los ocho congresistas le apuntaron a archivar la propuesta, apoyarán la ponencia de la reformaa la salud para garantizar el cumplimiento de las normas constitucionales y legales.

En el documento, el grupo de congresistas solicitó que la ponencia sea convocada "en el menor tiempo posible" para dar inicio al debate.

Por otro lado, el comunicado señala que mantendrán su voto en contra de la reforma, dado que es "inconveniente y le falta claridad respecto a los recursos". Además, no apoyarán una reforma alternativa a la salud, sino la continuación del debate de la que ya se presentó.

Hurtado, última congresista en unirse a la ponencia, había expresado a través de la red social X: “Hoy considero que lo mejor es archivar esta reforma, ya que no garantiza el cambio necesario en el sistema de salud de nuestro país”.

El ministro del Interior, Fernando Velasco, fue citado a la Casa de Nariño, junto con congresistas del Pacto Histórico, para concretar estrategias y alternativas frente al estado crítico de la reforma a la salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/09/2026

“Cada kilovatio cuenta para que no tengamos racionamiento durante el fenómeno de El Niño"

Natalia Gutiérrez dijo que el déficit de energía en firme es de 5,4%. También alertó por el costo de un apagón

Estados Unidos 16/09/2026

Estados Unidos mantiene la descertificación de Colombia en la lucha contra las drogas

Esta noticia se produce justo un año después de que se conociera la descertificación, un estatus que Colombia no perdía desde 1997, durante el gobierno del expresidente Ernesto Samper

Hacienda 14/09/2026

Colocación de títulos TES en el mercado interno aumentó $132 billones en el último año

Los fondos de pensiones y cesantías son los mayores tenedores de deuda pública en el mercado local, con $249 billones