.
ECONOMÍA Nueva banda para conexiones de equipaje opera en Eldorado
martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

En el Aeropuerto Internacional Eldorado se puso en funcionamiento una nueva línea de transferencia que permite manejar de una forma más ágil, las conexiones de equipaje con origen nacional y que conectan a través de esta terminal área hacia un destino doméstico o internacional.

Para la nueva banda, el Concesionario Opaín S.A. invirtió US$1,4 millones. Esta estará localizada en el área de equipajes nacionales, módulo 11, y permitirá ingresar equipaje en transferencia desde la zona de armado del vuelo nacional respectivo al Sistema de Manejo de Equipajes, en aproximadamente 10 minutos.

El diseño, la importación y la instalación y pruebas de la banda tardaron un año desde el momento en que la Junta Directiva aprobó la inversión.

La banda, es complementaria al Sistema de Manejo de equipaje que en la actualidad transporta hasta 7.200 maletas por hora, incluyendo cinco niveles de seguridad y que permite sin importar en donde se chequee el pasajero, hacer registro nacional o internacional en cualquier parte de la terminal, con la seguridad de que la maleta llegará al carrusel de make up del vuelo respectivo.

“El concesionario se siente muy complacido de seguir anunciando al país inversiones encaminadas a desarrollos tecnológicos que buscan garantizar la comodidad, tranquilidad y seguridad de pasajeros en un tema tan importante como el manejo de equipajes”, afirmó Andrés Ortega Rezk, gerente de Opaín S.A.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Hacienda 15/06/2021 Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno espera que la economía crezca 6%

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que se necesita una triada de soluciones enfocadas en los social, económico y fiscal

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

MÁS ECONOMÍA