.
AMBIENTE.

"Nuestra meta es reducir 36 millones de CO2 equivalentes a 2022"

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Roberto Mario Esmeral, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, dijo que están trabajando en deforestación, energías renovables y cambio climático.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el foro 'Justicia climática ¿están en riesgo nuestros derechos?', realizado por Maloka, mediante su nueva franja Maloka Conversa, el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Roberto Mario Esmeral Berrio, ratificó la meta que tiene el Gobierno para disminuir las emisiones de CO2, promover la lucha contra el cambio climático y mejorar los indicadores de calidad del aire.

El funcionario explicó que todo lo que se está trabajando en este momento no tendrá un efecto inmediato y se verá reflejado a 2030. "Nuestra meta es reducir 36 millones de CO2 equivalentes a 2022. Nosotros queríamos cambiar las cosas, por eso trabajamos en lograr más cooperación técnica", dijo.

Uno de los pilares que continúa trabajando el Gobierno es también la deforestación y las energías renovables. Por eso, según Berrio, se ha trabajado desde las regiones para construir las soluciones en los territorios.

"Tenemos una agenda de eficiencia energética, de fuentes de convencionales y actividades de deforestacion. En esa serie de propuestas, logramos que los vehículos que ingresen al país en 2023 tienen que tener con Euro VI", dijo.

El viceministro advirtió que se está trabajando en la ejecución de cinco planes estratégicos para mejorar la calidad del aire en las principales ciudades del país. Añadió que se han mejorado 73% las emisiones de CO2 a nivel nacional, "un indicador que es vital, especialmente en ciudades como Medellín".

"Aumentamos las áreas de conservación y estamos con 11.000 familias que nos están ayudando a hacer la conservación (...). Otro de los compromisos es la reducción de la deforestación, ahí en 2018 se logró reducción de 10% equivalente a 23.000 hectáreas. Ya por eso estamso trabajando en el Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2023 Más de un millón de hogares salen de pobreza en actualización del Sisben por el DNP

La Dirección Nacional de Planeación anunció la reclasificación de hogares en el Sisbén de acuerdo con información administrativa

Economía 07/12/2023 Analistas económicos calculan que la inflación se reducirá hasta 10,20% en noviembre

Este dato podría verse afectado en su medición mensual por el impacto de la entrada en vigor de los impuestos saludables. El resultado será la base para el salario de 2024

Hacienda 06/12/2023 Estas son las nuevas proyecciones macroeconómicas de Bbva Research hasta 2025

La entidad mantiene las perspectivas de crecimiento del PIB en 1,2% para 2023; 1,5% en 2024 y 2,5% en 2025. Caerá la inflación