MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que en la sexta comisión de políticas laborales y salariales los empresarios subieron su propuesta para el aumento del salario mínimo de 3,8% a 4%, no se logró un acuerdo para el establecer el salario mínimo.
Esta es la tercera vez que los empleadores elevan sus propuestas, la primera vez pasaron de 3,3% a 3,5% y después a 3,8%, no obstante, los trabajadores no quisieron bajar sus expectativas para el incremento del salario mínimo. Un 6% es la cifra que piden los sindicalistas.
“Hemos hecho una oferta de un incremento del salario mínimo que incluye el subsidio al transporte. Queremos indicar que este es el 122% adicional a la inflación que va a estar estimada en el 1,8% este año, esto son 2,2% por encima, algo que no se había visto desde hace muchísimo tiempo”, explicó Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial.
Julio Roberto Gómez, presidente de CGT, aseguró que después de hacer el análisis de la propuesta de los empresarios, los sindicalistas llegaron a la conclusión de mantener su propuesta en un 6%. “La cifra que plantea el sector empresarial es respetable pero no colma las aspiraciones del movimiento sindical”.
El miércoles de esta semana cada uno de los sectores presentará sus propuestas de manera escrita. El Gobierno buscará una posibilidad de una nueva reunión o definir el salario mínimo por decreto.
El alcalde de Bogotá dijo que, una vez se culminen las etapas de evaluación, se anunciará cuánto costará el proceso en su totalidad
La categoría de política económica, social y geopolítica fue en dónde más se concentraron las noticias capturadas por el Ipec
Aunque los camioneros no recibirán el ajuste presupuestado, el Ministerio de Hacienda volvió a proponer la idea de realizar cobros diferenciales para vehículos particulares