.
TURISMO

No se exigirá prueba PCR de covid-19 a los pasajeros que lleguen a Colombia en vuelo humanitario

jueves, 17 de septiembre de 2020

El director de Migración Colombia aclaró que quienes ingresen por vuelos tradicionales si deberán hacerse la prueba y aislarse 14 días

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció que no se exigirá la prueba PCR de diagnóstico de covid-19 para aquellos viajeros que lleguen al país en vuelos de carácter humanitario o comerciales antes del 30 de septiembre.

Sin embargo, el director aclaró que aunque no se exigirá esta prueba antes de la fecha mencionada, los viajeros que ingresen desde el exterior antes de esa fecha, están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia y deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio.

Espinosa recordó la importancia del diligenciamiento del aplicativo Check-Mig por parte de los viajeros para agilizar el proceso de control migratorio, así como la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.

En el archivo adjunto podrá encontrar la infografía que detalla cuáles serán los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta a la hora de viajar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

CUBRIMIENTO EN VIVO 22/04/2024 "Ya se encuentran disponibles las medidas para ajustar los excedentes de energía"

El jefe de cartera de Energía dijo que dos parques solares entrarán al sistema, con lo cual inyectarán 39,7 megas adicionales.