MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que no prorrogará el plazo dado a las EPS para que cumplan con la obligación de enviar la información requerida a los entes de control.
La advertencia se da cuando quedan menos de 20 días para cumplirse la fecha en que se debe hacer dichos reportes. Según informó la Supersalud, hasta la fecha sólo el 2 por ciento de los vigilados ha enviado la información a la entidad.
En ese sentido, Edgar Prieto, jefe de la oficina de Tecnologías de la Información de la entidad, expresó que el plazo máximo para el reporte oportuno de la información es el 25 de febrero de este año. De no hacerlos, las EPS podrían verse involucradas en el pago de sanciones millonarias y otras acciones administrativas.
“Es muy importante que lo hagan con tiempo, para evitar dificultades a la hora de cargar la información”, indicó.
Como dato adicional, el funcionario explicó que la sanción económica podría ser superior a los 2.500 salarios mínimos legales vigentes, así como hizo un llamado a dichas entidades para que se pongan al día con datos actualizados enviados a los organismos de control.
“De 13.777 empresas vigiladas por la Supersalud, a la fecha sólo 289 han entregado la información solicitada por la Entidad”, agregó. También indicó que la información que les corresponde reportar es la requerida en la Circular Única, correspondiente al periodo de corte 43, es decir a diciembre del año 2013.
“Es muy importante que los vigilados tengan en cuenta que deben revisar el estado de su firma digital ante la entidad certificadora correspondiente, la información Financiera la deben reportar en 'miles' de pesos y todas deben procurar remitir la información con la debida anticipación dentro de los plazos”, concluyó.
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas
Entre las entidades a las que le habría llegado esta comunicación se encuentra Ungrd, Cancillería, Dane y algunos ministerios
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo