.
ECONOMÍA

No está claro si la revisión técnico mecánica para carros nuevos es cada 2 o 6 años

viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

Incierto resulta la rigurosidad con la que se debe exigir a un propietario de vehículo nuevo la revisión técnico mecánica.

Si bien la ley anti-trámites señala que debe hacerse cada 6 años, un reciente fallo del Juzgado 25 Civil Municipal de Bogotá ordenó que la revisión es cada 2 años.

Entre tanto, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que la medida vigente es cada 6 años y que no pueden aplicarse comparendos por la falta de revisión cada 2 años.

'Si en determinado momento le piden el certificado de emisión de gases no le pueden inmovilizar el vehículo ni poner una multa', manifestó el Ministro de Transporte.

El Ministerio de Transporte argumentó que las autoridades no pueden exigir el certificado de revisión técnico-mecánica a los propietarios de vehículos nuevos mientras se resuelve este proceso el cual está estimado a ser resuelto para finales de noviembre.

La revisión técnico mecánica es un procedimiento mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad realizadas en los centros de diagnóstico automotor legalmente constituidos en el país. Todos los vehículos automotores deben someterse a revisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/12/2025

Centrales obreras presentaron sus salvedades al incremento del mínimo

Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Hacienda 18/12/2025

Gustavo Petro advirtió que el Banco de la República aumentará la tasa de interés

La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados