.
ECONOMÍA No está claro si la revisión técnico mecánica para carros nuevos es cada 2 o 6 años
viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo - jpperdomo@larepublica.com.co

Incierto resulta la rigurosidad con la que se debe exigir a un propietario de vehículo nuevo la revisión técnico mecánica.

Si bien la ley anti-trámites señala que debe hacerse cada 6 años, un reciente fallo del Juzgado 25 Civil Municipal de Bogotá ordenó que la revisión es cada 2 años.

Entre tanto, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que la medida vigente es cada 6 años y que no pueden aplicarse comparendos por la falta de revisión cada 2 años.

'Si en determinado momento le piden el certificado de emisión de gases no le pueden inmovilizar el vehículo ni poner una multa', manifestó el Ministro de Transporte.

El Ministerio de Transporte argumentó que las autoridades no pueden exigir el certificado de revisión técnico-mecánica a los propietarios de vehículos nuevos mientras se resuelve este proceso el cual está estimado a ser resuelto para finales de noviembre.

La revisión técnico mecánica es un procedimiento mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad realizadas en los centros de diagnóstico automotor legalmente constituidos en el país. Todos los vehículos automotores deben someterse a revisión.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 18/09/2021 Tecnología, el gran vacío de las estrategias contra ola de criminalidad

Hay que acabar con la percepción de que las tecnologías disponibles solo se usan o han usado en casos de “alto perfil”, en los que que se vuelven mediáticos, descritos como de alto valor

Educación 19/09/2021 Aún se puede inscribir al Foro LR Movilización ciudadana: Avances y temas pendientes

En la mañana del lunes 20 de septiembre se congregarán voceros del sector público y privado para buscar soluciones a los retos que dejó el paro

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA