.
ECONOMÍA

No está claro si la revisión técnico mecánica para carros nuevos es cada 2 o 6 años

viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jenny Patricia Perdomo

Incierto resulta la rigurosidad con la que se debe exigir a un propietario de vehículo nuevo la revisión técnico mecánica.

Si bien la ley anti-trámites señala que debe hacerse cada 6 años, un reciente fallo del Juzgado 25 Civil Municipal de Bogotá ordenó que la revisión es cada 2 años.

Entre tanto, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, aseguró que la medida vigente es cada 6 años y que no pueden aplicarse comparendos por la falta de revisión cada 2 años.

'Si en determinado momento le piden el certificado de emisión de gases no le pueden inmovilizar el vehículo ni poner una multa', manifestó el Ministro de Transporte.

El Ministerio de Transporte argumentó que las autoridades no pueden exigir el certificado de revisión técnico-mecánica a los propietarios de vehículos nuevos mientras se resuelve este proceso el cual está estimado a ser resuelto para finales de noviembre.

La revisión técnico mecánica es un procedimiento mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad realizadas en los centros de diagnóstico automotor legalmente constituidos en el país. Todos los vehículos automotores deben someterse a revisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Funciones que asumirá la Agencia Nacional de Hidrocarburos con cambio de nombre

La ANH indicó que AL convertirse en la Agencia Nacional de Energía, se fusionará con el Ipse, razón por la que asumirá funciones como administración de nuevas fuentes de energía

Salud 10/04/2024 Exministros le piden a MinSalud una mesa de concertación nacional para la reforma

Exfuncionalrios destacaron las deficiencias del proyecto de reforma y señalaron que no cumplió con los mínimos constitucionales

Hacienda 11/04/2024 Gobierno estudia un plan diferencial para el alza de los precios del diésel a camiones

El ministro Ricardo Bonilla dijo que se está analizando un método para excluir a los vehículos de transporte masivo y de alimentos