.
LABORAL "No es aceptable que el salario mínimo no pueda subir más de 4%": CGT
viernes, 26 de octubre de 2018

El 22 de noviembre empresarios y trabajadores se sentarán para seguir la discusión del salario 2019.

Joaquín M. López B.

El presidente de la Confederación General del Trabajado (CGT), Julio Roberto Gómez, señaló durante una ponencia en el Congreso número 30 de Asocajas, que "no es aceptable que el mínimo no pueda subir más de 4%.

El comentario lo hizo con base en la propuesta que hizo recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) quienes mencionaban que el salario mínimo no debería pasar este límite resultante de esperar una inflación cercana al 3,5% y unas ganancias en productividad no superiores al 0,5%.

Incluso, Roberto Gómez reconoció que años atrás hubo casos en los que se autorizaron crecimientos en el mínimo hasta dos veces más por encima de la inflación.

Adicional, dio un espaldarazo público al senador Álvaro Uirbe sobre la propuesta de que el salario debería crecer entre 8% y 10%; por lo que dijo que "es algo viable que queremos apoyar y que tiene sentido en las lógicas laborales actuales", señaló Gómez.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Energía 17/09/2021 La demanda de energía ya superó a nivel nacional los niveles vistos en prepandemia

De acuerdo con datos del Sistema Interconectado Nacional, durante 2021, Colombia ha registrado tres picos históricos de consumo.

Energía 16/09/2021 Colombia será líder en el uso de GLP en la región, según la Asociación Mundial del GLP

El presidente del gremio internacional, James Rockall, mencionó que con la introducción del BioGLP, las emisiones disminuirán 80%

MÁS ECONOMÍA