.
HACIENDA

Natasha Avendaño García tomó posesión como nueva Superintendente de Servicios

jueves, 4 de octubre de 2018

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Funcionaria tendrá entre sus principales tareas continuar con el proceso de intervención a Electricaribe

Laura Lucía Becerra Elejalde

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, tomó posesionó a la nueva superintendente de Servicios Públicos Domiciliario, Natasha Avendaño García, quien estará al frente de de las labores de inspección, vigilancia y control a alrededor de 5.000 empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible (gas natural y GLP), que existen en el país.

Avendaño es economista de la Universidad de los Andes y tiene un máster de la misma universidad. Adicionalmente posee un máster y un doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley.

Previo a su designación como Superservicios, Avendaño se desempeñaba como directora de Gestión Organizacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad en la que también ocupó el rol de subdirectora de Análisis Operacional. Así mismo, la funcionaria se desempeñó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Entre los principales retos que tiene la nueva superintendente está la continuación del proceso de intervención a Electricaribe, al igual que trabajar por dar solución a las condiciones de crisis energética en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Deportes 27/02/2024 Por falta de quórum no prosperó moción de censura contra exministra del Deporte

En el Congreso de la República, 22 Senadores votaron a favor de la moción de censura contra la exfuncionaria Astrid Rodríguez

Hacienda 26/02/2024 Colombia retrocedió del puesto 62 al 84 en el Índice Mundial de Libertad Económica

El país obtuvo una calificación de 59,2 sobre 100 y pasó de tener “libertad moderada” a clasificarse como “mayormente no libre”

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla