.
ECONOMÍA

Multa a Navelena ya va en más de $775 millones

jueves, 2 de marzo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Dicho monto seguirá aumentando al ritmo de $7,3 millones diarios en tanto la firma, controlada principalmente por la contratista brasileña Odebrecht, no solucione el problema que general el incumplimiento al mantenimiento de los niveles del río para su navegabilidad.

No obstante, muchos se han mostrado en contra de la medida, argumentando que este tipo de multas incentivan a que las compañías sigan incumpliendo las obligaciones adquiridas cuando se les concedió el contrato, pues el bajo monto hace que quede más fácil pagarlo que generar la solución.

No obstante, el director ejecutivo encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, aseguró que “este tipo de multas se imponen con el objetivo de generar un incentivo para que el contratista resuelva el problema cuanto antes, no tanto para castigar”. Además, afirmó que el canal hoy es completamente navegable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 09/03/2026

“Colombia es nuestro segundo socio comercial del mundo y el primero en la región”

Juan Carlos Navarro, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, resaltó la importancia comercial que tiene Colombia y los impactos que generan los nuevos aranceles

Comercio 11/03/2026

Conozca cuáles son los 30 municipios con la mayor cantidad de vendedores de calle

Esta actividad económica puede ser estacionaria, semiestacionaria o ambulante en el espacio público e incluye formas de trabajo individual, compartido o empleo asociado

Energía 09/03/2026

Alza en el precio internacional de combustibles frenaría recortes de gasolina

Cuando el precio internacional sube y el precio local se mantiene por debajo, el Fepc debe cubrir la diferencia, lo que genera presiones fiscales