MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mónica Piedad Higuera Garzón, exdirectora de la URF
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Mónica Piedad Higuera Garzón presentó su renuncia a la Unidad de Regulación Financiera, URF, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por decisiones que, según dijo, no comparte.
"Comparto plenamente la visión del proyecto político que lidera el señor Presidente y su propósito de construir un país más justo y equitativo. No obstante, se han tomado decisiones que no comparto, y esto hace que no pueda continuar en el cargo", dijo.

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano.
"Se promovieron reformas orientadas a mejorar la transparencia, eficiencia y sostenibilidad del sector, incluyendo propuestas técnicas rigurosas para todos los regulados, con el propósito de avanzar hacia una mayor inclusión financiera que contribuya al crecimiento económico sostenible", agregó.
Higuera Garzón también agradeció al presidente Gustavo Petro y al ministro de Hacienda, Germán Ávila. "Ha sido un honor y una gran responsabilidad servir al país desde esta posición, labor que he desempeñado con rigor técnico, compromiso y transparencia".

Agregó: "Me retiro con gratitud por la oportunidad de haber servido, y con la convicción de que lo más responsable es dar paso a quien el señor Presidente designe para continuar con esta labor y avanzar en los objetivos del Gobierno. Deseo que la entidad continúe fortaleciendo la institucionalidad y trabajando por el bienestar de la ciudadanía".
El gremio dice que, por cada punto porcentual por debajo de este ajuste, significará recortarle al sistema cerca de $890.000 millones en recursos
El consorcio aeropuerto del Café SK fue el que le ganó la callera a al menos 14 empresas más que estaban interesadas en la adjudicación del proyecto
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"