.
HACIENDA

MinVivienda asignó $124.000 millones para obras de acueductos en el Valle del Cauca

lunes, 28 de junio de 2021

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico informó que para Cali ya se contrató el proyecto de control de aguas residuales para el barrio San Carlos

Pablo Morales Mosquera

José Luis Acero, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, reportó que el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio asignó un presupuesto de $124.000 millones con los cuales se están ejecutando 10 obras de infraestructura de acueductos y alcantarillados en el marco del programa Compromiso por Colombia que se ejecutará en territorio del departamento del Valle del Cauca.

El viceministro informó que para Cali ya se contrató el proyecto de control de aguas residuales en canales de aguas lluvias para el barrio San Carlos que contará con una inversión de $22.711 millones y beneficiará a 5.565 habitantes.

“Con esta estrategia no solo estamos mejorando los indicadores de cobertura de acueductos y alcantarillados para beneficiar a más de 833.000 habitantes, sino que también se están generando alrededor de 349 empleos directos que en su mayoría son mano de obra regional”, explicó Jose Luis Acero.

Así mismo, Acero aseguró que además ya están en etapa de proceso de selección dos proyectos por un monto de $7.622 millones. En la capital departamental, se llevará a cabo la optimización de las redes de acueducto en los barrios San Luis y San Carlos por $4.473 millones, y en Guacarí, a través de pliegos tipo para garantizar transparencia y pluralidad de oferentes, la optimización de las redes de distribución del acueducto corregimiento de Guabitas por otros $3.149 millones.

El alto funcionario hizo énfasis en el desarrollo de cinco proyectos más por $86.629 millones que están por iniciar su respectivo proceso de contratación y que posteriormente abrirán procesos de selección.

“Se trata de cuatro obras para Cali: la optimización del funcionamiento hidráulico y estructural de la red secundaria de alcantarillado en el barrio San Luis que costará $18.524 millones. La optimización de las redes de acueducto en los barrios Lido, Colseguros, Saavedra Galindo, Ouereto Mallarino y Simón Bolívar por $9.570 millones. La conformación de sectores hidráulicos en la red baja oriental del sistema de distribución de agua potable con un rubro de $12.277 millones y la optimización centro de control maestro acueducto y alcantarillado de Emcali al que se le asignarán $27.689 millones”, precisó el Viceministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Judicial 19/02/2024 Jorge González, exdirector del DNP, participará en conversaciones para gestión fiscal

González se uniría al comité con el objetivo de aportar a la iniciativa para aumentar los recursos destinados a los departamentos

Hacienda 21/02/2024 Credicorp Capital ve alta la posibilidad de que el Gobierno incumpla la regla fiscal

La entidad prevé un riesgo bajista sobre el déficit fiscal de 5,3% del PIB anunciado en el Plan Financiero 2024. PIB repuntaría 1,1%