MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fasecolda
Durante una movilización el domingo por parte de los conductores, el ministro dijo que habría extinción de dominio por bloqueos
El domingo de regreso de la Semana Santa, alrededor de 200 camioneros desplegaron un plan tortuga con la finalidad de pedir una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en justificación de la situación de seguridad que enfrenta el sector.
Dado el panorama, horas más tarde el jefe de Cartera dijo que el miércoles 12 de abril se llevarían a cabo mesas de trabajo con el Ministerio de Defensa, del Interior y de Transporte para tratar este tema.
Sin embargo, Reyes dijo que se llevaría a cabo la extinción de dominio para los vehículos que participen en algún tipo de bloqueo, esto, según el código penal, artículo 353A.
“La Fiscalía está en la obligación de hacer en todos los casos que tenemos denuncias, de vehículos, taxis, plataformas digitales, camiones, hacer la extinción de dominio. Eso no es a partir de mañana, es que no se ha hecho en el pasado, lo vamos a hacer, porque si nosotros abrimos los canales de diálogo, es inaceptable que bloqueen todas las vías, afectando a todo el mundo”, dijo el ministro.
La Casa de Nariño le negó al Gobierno entrante la solicitud que hizo para realizar la posesión en una base militar
La iniciativa será presentada el 20 de julio, durante la instalación del nuevo Congreso; el Gobierno saliente sostiene que la técnica representa riesgos ambientales y para la salud
En cuanto a la atención presencial, la Dian cuenta con 62 puntos de atención a través del agendamiento de citas