.
TRANSPORTE

MinTransporte planea incrementar tarifas de peajes que se congelaron desde enero

miércoles, 19 de julio de 2023

William Camargo, ministro de Transporte-Colprensa

El Ministerio de Hacienda venía estudiando esta decisión. William Camargo, jefe de la cartera de Transporte, dijo que se hará proximamente

El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que se están desarrollando estudios para descongelar las tarifas de los peajes, decisión que tomó el anterior jefe de esta cartera, Guillermo Reyes, desde inicio de este año. Sin embargo, aún no hay fecha definida para ese incremento.

De hecho, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, venía considerando esta decisión. En la adición presupuestal se asignaron $500.000 millones para pagos a las concesiones que no habían podido incrementar la tarifa.

Al mismo tiempo, se está analizando si se hace una reducción al costo de los peajes de la vía al Llano por la coyuntura generada a partir de la avalancha de la madrugada del martes en Quetame, que ya dejó más de 14 personas fallecidas, seis heridos, más de 20 viviendas destruidas y todavía hay 13 personas desaparecidas.

Jorge Bedoya, director de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), explica que por la vía que se cerró pasan productos como pollo, cerdo, arroz, plátano y otras frutas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2026

Andi advirtió que gasto sigue siendo el principal jalonador de la actividad económica

Por el contrario, la Andi enfatizó en que las actividades productivas como la minería están a la baja y siguen en deterioro

Hacienda 19/03/2026

Los sectores agropecuario, minas y canteras arrancaron el año en terreno negativo

El sector primario mostró un retroceso de -2,4% en enero por la menor actividad de taladros y las afectaciones en los cultivos derivadas de las lluvias

Energía 18/03/2026

Ecopetrol y Petrobras confirmaron hallazgo de gas costa fuera en el pozo Copoazú-1

Explicaron que intervalos donde se comprobó presencia de gas fueron evaluados con perfiles eléctricos y muestreo de fluido