MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
William Camargo, ministro de Transporte-Colprensa
Aunque apenas se está analizando la gravedad para el transporte, por esta vía transitan alimentos como plátano y otras frutas
La avalancha que dejó ocho personas fallecidas y 10 desaparecidos provocó el cierre total de la vía al Llano a la altura del peaje Naranjal, en Quetame, lo que tiene un impacto en el flujo de carga entre el centro del país y el Llano colombiano.
Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, señala que hasta el momento de está analizando qué tan grave es el efecto, "pero prácticamente quedamos desconectados con el Llano. Nos tocaría aumentar la ruta, coger por Boyacá, llegando a Duitama y Sogamoso y bajar por Agua Azul, y esa vía no es que esté muy buena, esto siempre aumenta recorrido y gastos".
Jorge Bedoya, director de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), explica que por la vía que se cerró pasan productos como pollo, cerdo, arroz, plátano y otras frutas.
El Ministerio de Trasporte, encabezado por William Camargo, aseguró que se están implementando acciones en conjunto desde Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra) de la Policía Nacional que permitan restablecer la conectividad del corredor vial.
La cartera recomienda a quienes transitan el corredor vial tomar las vías alternas:
Vehículos livianos: Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo – Villavicencio.
Todo tipo de vehículo con paso restringido: Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo – Villavicencio.
Y el Invías levantó los frentes de obra del kilómetro 83 entre el municipio de Sogamoso y Aguazul para facilitar la movilidad.
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%
El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB
Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones