.
Avalancha Quetame
TRANSPORTE

Una avalancha en Quetame deja ocho personas muertas y más de 10 desaparecidos

martes, 18 de julio de 2023

Avalancha Quetame

Foto: @Twitter

Invias y Coviandina informaron que la vía al Llano está cerrada a la altura del peaje Naranjal

En la vereda Naranjal, en Quetame, Cundinamarca, una avalancha en horas de la madrugada arrastró 20 viviendas y ha dejado por lo menos ocho muertos, según informan las autoridades locales. Hasta el momento, la vía al Llano permanece cerrada en ambos sentidos.

La comunidad reportó fuertes lluvias desde las 11 de la noche de este lunes, por lo que no se tomaron medidas de alerta al ver el crecimiento de la quebrada.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que los socorristas recuperaron seis cuerpos mientras continua la búsqueda de más personas desaparecidas, entre ellas, varios menores de edad.

Unidades de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque se encuentran adelantando trabajos de rescate y evacuación por las crecientes de varios ríos y quebradas aledañas, según información compartida por las autoridades.

Invias y Coviandina informaron que la vía al Llano está cerrada a la altura del peaje Naranjal, donde una avalancha afectó uno de los puentes y cubrió varios vehículos de carga estacionados.

Twitter

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/02/2026

Consejo Gremial rechazó que se use a la ola invernal como vía para expedir decretos

Aunque reconocen la necesidad de atender los efectos de fenómenos climáticos, piden que se respete la Constitución Política

Hacienda 26/02/2026

Cancillería, Ambiente y Educación lideraron en ejecución presupuestal durante enero

Del total pagado, $8,2 billones corresponden al Servicio de la Deuda; 8,2% del total apropiado por este concepto para 2026

Energía 26/02/2026

Recaudo por regalías sumó $29,6 billones entre agosto de 2022 y diciembre de 2025

Colombia mantuvo estable su producción en 745.000 barriles diarios y aumentó 19% la actividad exploratoria entre 2022 y 2025