MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno Nacional afirma que la actividad de los transportadores es esencial para el abastecimiento de todos los ciudadanos
El Ministerio de Transporte dio a conocer que a partir de hoy viernes 14 y hasta el próximo lunes festivo 17 de mayo, no habrá restricción para la movilización de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.
Según el Gobierno Nacional, en estos momentos la operación de los transportadores es una actividad esencial para el abastecimiento de todo el territorio colombiano.
“Esta decisión facilita, en medio de la coyuntura que estamos atravesando en el país, mitigar el impacto de los bloqueos en la cadena de abastecimiento", dijo la viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama.
Desde el Ministerio de Transporte reiteraron la necesidad que tiene el país de que se levanten los bloqueos para que de esa manera se permita el movimiento de alimentos, insumos, oxígeno, misiones médicas y todos los insumos que requieren los ciudadanos.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, señaló que la pregunta que recién agregaron está vinculada al sector salud
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que en estos momentos el gremio tiene oportunidad de debatir sobre la laboral
En cuanto a marzo de 2025 específicamente, la balanza comercial registró un déficit de US$897 millones, mientras que en marzo de 2024 fue de US$650,4 millones