.
TRANSPORTE MinTransporte levanta la restricción de vehículos de carga para este fin de semana
viernes, 14 de mayo de 2021

El Gobierno Nacional afirma que la actividad de los transportadores es esencial para el abastecimiento de todos los ciudadanos

Rubén Darío Ocampo Camargo

El Ministerio de Transporte dio a conocer que a partir de hoy viernes 14 y hasta el próximo lunes festivo 17 de mayo, no habrá restricción para la movilización de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas.

Según el Gobierno Nacional, en estos momentos la operación de los transportadores es una actividad esencial para el abastecimiento de todo el territorio colombiano.

“Esta decisión facilita, en medio de la coyuntura que estamos atravesando en el país, mitigar el impacto de los bloqueos en la cadena de abastecimiento", dijo la viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama.

Desde el Ministerio de Transporte reiteraron la necesidad que tiene el país de que se levanten los bloqueos para que de esa manera se permita el movimiento de alimentos, insumos, oxígeno, misiones médicas y todos los insumos que requieren los ciudadanos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 En abril la economía colombiana se expandió a una tasa anual de 28,7%, según el Dane

En la medición intermensual se registró un crecimiento de 0,3%, una cifra que es menor a la que se registró en marzo (1,3%).

Hacienda 17/06/2021 En seminario virtual, Anif destacó el papel que tienen las Mipymes en la reactivación

La entidad resaltó que las Mipyme representan 99% de las empresas en Colombia y que generan cerca de 80% de los puestos de trabajo

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA