MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra costó $11.900 millones y conectará el área metropolitana de Cúcuta con la zona de los Patios.
La Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías aperturaron la nueva calzada del Puente Benito Hernández en Cúcuta. Esta vía conectará la capital nortesantandereana con el municipio de los patios y se convertirá en una de las principales carreteras en la red vial del departamento.
La obra contó con una inversión superior a los $11.900 millones y se encuentra en la serie de proyectos de infraestructura vial destinados a mejorar el área metropolitana de Cúcuta. La ejecución de estos proyectos se encuentra en cabeza de la Concesionaria San Simón S.A.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que la vía no solo mejorará la movilidad en el departamento, sino que asegurará "la calidad de vida de los habitantes de la región. Estamos conectando a los colombianos para que los ciudadanos puedan tener más tiempo con su familias y puedan desplazarse en menor tiempo a sus trabajos y sus hogares".
El objetivo de la calzada es mejorar la movilidad entre Cúcuta y los municipios de Los Patios, El Zulia y Villa del Rosario; con esto se permitirá un ahorro de tiempo que reducirá los costos de operación vehicular.
Esta segunda calzada del puente Benito Hernández es una estructura elevada, tipo viaducto, con longitud de 425 metros, compuesta de dos carriles de circulación y un andén peatonal, que permite mejorar la movilidad en este importante sector donde existían represamientos vehiculares por alto volumen de tráfico que allí confluye.
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las previsiones están sujetas a buenas condiciones de precipitaciones en 2026; también se contempla el uso de GLP importado, 49% de lo consumido, para las térmicas
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP